Descripción
SANDIA CHARLESTON
La sandía es una planta herbácea monoica, cuyo origen se presume en África, donde aún hoy crece en forma silvestre. Existe un amplio catálogo de variedades de sandía, se clasifican por características agronómicas; como el color de la cáscara, tamaño del fruto, forma, sabor, etc.
CARACTERÍSTICAS DE SANDIA CHARLESTON
La germinación de las semillas, distribuidas por la pulpa, requiere temperaturas relativamente altas, mínimas de 12 a 16ºC con un óptimo entre 28 a 35ºC.
CONDICIONES EDAFOCLIMÁTICAS
Se desarrolla mejor en suelos franco-arcillosos, de buen drenaje, sin exceso de agua, fértiles, con alto contenido de materia orgánica y un rango de tolerancias a pH relativamente amplio, de 5,5 a 7,5.
VALOR NUTRICIONAL
- Estas frutas se asocian al verano, puesto que es un alimento con gran contenido en agua, el 92% de su composición, y contiene importantes electrolitos.
- Estas frutas son ricas en vitamina C, que es esencial para nuestro sistema inmunológico y, por tanto, protege nuestro cuerpo y nos ayuda a combatir, por ejemplo, los resfriados.
- La sandía contiene licopeno, que es especialmente importante para nuestra salud ósea. El licopeno dietético, que está presente en algunos alimentos como la sandía o los tomates, reduce el estrés oxidativo que normalmente aminora la actividad de osteoblastos y osteoclastos.
REVISA Y DESCARGA LA FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO: FT-SANDIA CHARLESTON