SE ESTÁ ACABANDO EL TIEMPO

¿PIENSA EN HACERLE UN CAMBIO A LA FERTILIZACION O NUTRICIÓN DE SU CULTIVO?

!HAGALO YAAA!  USE RECURSOS DE PROBADA EFECTIVIDAD

ANTECEDENTES

La situación actual de los precios de los fertilizantes y de otros insumos, y la perspectiva de que hacia el futuro poco van a cambiar, tiene entre otras las siguientes causas:

  • Brasil, India, Rusia y otros Países agrícolas hicieron grandes compras adelantadas, dejando el mundo ante un desabastecimiento.
  • Algunos otros como Estados Unidos, al enterarse de lo que sucedería protege el agro de su país, restringiendo exportaciones.
  • Los chinos inician siembras que demandan grandes volúmenes y restringen sus exportaciones.
  • Adicionalmente varios países están reservando de manera gubernamental producciones para suplir sus propias necesidades.
  • El comportamiento del mercado responde a la alta demanda con baja disponibilidad, lo que ocasiona el alza de precios.
  • Para complicar aún mas el panorama surgen los ya conocidos problemas de fletes marítimos que ponen el transporte en precios históricos.
 

También pasa para otros insumos (herbicidas, insecticidas, fungicidas) y la perspectiva de que hacia el futuro poco van a cambiar, obliga a los agricultores a hacer una completa reingeniería; termino que significa la revisión y el rediseño o cambio, de la metodología en la fertilización para lograr mejoras espectaculares en productividad, sostenibilidad y rentabilidad.

QUÉ HACER? APRENDER DE INDUSTRIAS QUE PASARON MOMENTOS DIFÍCILES

  • Aprendiendo de situaciones similares 

Experiencias de industrias Colombianas como Enkahttps://www.enka.com.co/ ), que se dedicaba a la producción de poliéster, hace algunos años sufrió una profunda crisis, por:

Tomado de: presentación corporativa Enka

Pero con Innovación, tecnología y la confianza en que podían usar el conocimiento y convertir una crisis en una oportunidad a través de la transformación del Pet (“plástico” de las botellas desechables, que eran consideradas basura) en una estrategia de desarrollo empresarial.

Hoy en día después de haber cambiado sus materias primas y sus fibras hacia los Pet o polietilenos recuperados, empezaron y consolidaron el negocio de las fibras funcionales de poliéster, en la fabricación de tejido de punto y plano, entre otras y vuelven a ser la Empresa sólida y pujante que era.

El ejemplo nos debe llevar ya, a modificar nuestros hábitos de fertilización apoyados en las tecnologías que se han desarrollado y fortalecido en los últimos años.

NO PERMITA QUE SUS CULTIVOS SE ATRASEN Y SEA DIFICIL RECUPERARLOS

Desde la revolución verde hacia una nueva era de agricultura sostenible

 

Quieres recibir una propuesta del manejo de la fertilización de tu cultivo?

Especifique en que cultivo desea su propuesta personalizada

 

 

Programa de Fertilización Alternativa