TOMATE BAJO INVERNADERO CON ALGA 600

 

Encontramos al agricultor orgánico de tomate bajo invernadero con alga 600, Francisco Yepes, en el Municipio de Guarne en Antioquia, quien además es cultivador de fresas y criador de cabras.

Le hablamos de las bondades del producto Alga 600, como activador agrícola natural y elicitor (inductor de las defensas naturales de la planta), el cual es utilizado en agricultura orgánica, gracias a su origen natural, «Algas marinas».

TOMATE DE INVERNADERO

La variedad cultivada de tomate es Roble, la cual tenía 10 días de sembrada al momento de la iniciación del programa por parte del agricultor:

Tomate Roble
Iniciación de aplicaciones de Alga 600 en tomate

Francisco es muy tecnificado y bastante receptivo, inmediatamente aceptó la propuesta de aplicar Alga 600.

Tomate Roble invernadero
Cultivo de tomate Roble con 10 días de transplantado

Se han realizado visitas periódicas de seguimiento, para observar la evolución de la plantación:

Luego de 40 días de haberse trasplantado el tomate bajo invernadero, visitamos de nuevo a Francisco, aquí les entregamos sus testimonios:

Gratamente sorprendidos y un agricultor feliz con su proceso productivo, encontramos en nuestra siguiente visita, cuando el tomate estaba cumpliendo 3 meses de trasplantado:

Tomate 90 días después de transplantado
Tomate 90 días después de transplantado, usando
Alga 600
Tomate 90 dias después de transplantado
Tomate 90 dias después de transplantado

 

Este es el testimonio de Francisco y el resumen de lo que ha aplicado y del éxito en la experiencia de producción:

Es de aclarar que Francisco tomó la decisión de aplicar una fertilización baja, pero el Alga 600, no es un sustituto de la fertilización, es un activador natural, hace que la planta pueda optimizar no solo los nutrientes aplicados, sino también los que puede tomar del suelo.

 

COMPLEMENTOS

Francisco ha utilizado dentro de su proceso productivo,  CAPSISIN PARAFINADO, que es un extracto de ajo -ají de última tecnología, de excelente adherencia y permanencia en el cultivo y es de la línea de extractos naturales.

En en esta línea están el HIDROLATO DE TABACO, insecticida y el BOTRIMIL, que previene la Botrytis que es la causante de la pudrición del fruto en fresa, mora y otros.

Alga 600 y una adecuada nutrición, hacen un gran equipo, es una garantía de éxito productivo.

Esperamos sus comentarios e inquietudes.

 

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *