COMO SEMBRAR SEMILLAS DE PASTOS PARA GANADERÍA

 

¿Cómo sembrar semillas de pastos? El éxito en el establecimiento de una pastura que provea alimento para sus animales durante todo el año y que además sea de alto valor nutritivo depende en mayor medida de tres factores fundamentales: La preparación del terreno, la selección de la semilla y finalmente la forma de siembra.

 

PREPARACIÓN DEL TERRENO:

La preparación del terreno puede ser la etapa más importante durante el establecimiento de una pradera, diversos estudios indican que el 50% del éxito en el establecimiento depende de esta etapa. Durante la preparación del terreno usted deberá tener en cuenta estos dos factores determinantes:

  1. Control y eliminación de arvenses: Para evitar la competencia por nutrientes y agua entre las arvenses y la semilla de pasto. Usted puede realizar el control de arvenses mediante control cultural por medio de herramientas manuales y asimismo mediante el uso de diferentes herbicidas sistémicos y de contacto.
  2. Aplicación de enmiendas: Para corregir problemas de fertilidad del suelo que dificulten la germinación.

 

SELECCIÓN DE LA SEMILLA:

Debe darse de acuerdo a las condiciones específicas de su finca; factores como la altura sobre el nivel del mar, fertilidad del suelo, periodos marcados de sequía o lluvias, zonas con encharcamientos, tolerancia a plagas y enfermedades y el tipo de uso que desee brindarle a la especie; deben ser determinados antes de seleccionar la semilla de pasto a sembrar. Además recuerde comprar semillas de excelente calidad como las que AGROACTIVO tiene para usted.

 

FORMA DE SIEMBRA:

Finalmente, la siembra puede darse por medio de tres formas distintas:

 

Recuerde que una adecuada siembra y preparación del terreno asegura el pronto uso del potrero y a menores costos de establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *