FERTILIZACIÓN ALTERNATIVA A LA QUÍMICA TRADICIONAL

Sustituir el fertilizante químico, el comportamiento de los precios de los fertilizantes nos obligan a buscar alternativas.

Hace algún tiempo era impensable sustituir el fertilizante químico, pues cualquier otra alternativa era más costosa en relación con el aporte de nutrientes.

Hoy El Profe Rodas nos presenta una alternativa en el campo, que tiene una forma sencilla de evaluar.

Esta alternativa funciona para cualquier cultivo en cualquier lugar y garantiza inclusive la formación de un mejor suelo en el tiempo.

Los cálculos que se efectúan son matemáticos, no son exactos, pero nos dan un indicativo aproximado de su aporte, por que están influenciados por múltiples variables (clima, tipo de suelo, humedad, actividad microbiológica, etc) que determinan sus verdaderos aportes, pero terminan siendo los mismos factores que afectan a los fertilizantes químicos en su verdadero aporte.

Regresamos entonces a una agricultura más natural, pero con mayor conocimiento y mejores herramientas, que la hacen sostenible en el tiempo.

QUIERES CONOCER CÓMO CALCULARLO?

A LA DIRECCIÓN DE CORREO QUE NOS DISTE EN EL FORMULARIO DE REGISTRO ENVIAREMOS EL ARCHIVO DE EXCEL PARA QUE HAGAS ESTE SENCILLO CÁLCULO.

YA HICIMOS UN PRIMER SEMINARIO SOBRE «INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE LA NUTRICIÓN VEGETAL, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE APLICACIONES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *