CONTROL HORMIGA ARRIERA

Eficiente y definitivo

El control de la Hormiga arriera (Atta sp); hormiga cortadora, campestre, hormiga de San Juan, cuatalata, chancharra, chicatana, chícatera, tzicatera, shícatera, zompopo, entre otros muchos nombres; es un problema generalizado de los cultivos.

Todos los días; cientos de agricultores ven como sus cultivos aparecen defoliados de un día para otro, con la desesperanza de que ello va a seguir; son generalmente hormigueros enormes, de gran profundidad en el suelo.

Los métodos convencionales de control, son temporales e ineficientes, por eso este método significa una poderosa herramienta en el manejo y control de este problema.

Para lograr el CONTROL EFICIENTE Y DEFINITIVO de la hormiga arriera consiste en aplicar con un copo de algodón o cualquier otra herramienta que le permita impregnar la carga que la hormiga lleva sobre su cuerpo, con un insecticida.

El insecticida es FIPRONIL el cual ha demostrado enorme eficiencia en este control y se hace procurando no tumbar la carga a la hormiga, para que ella llegue efectivamente al hormiguero.

COMO SE HACE:

Se debe garantizar que por lo menos 20 a 30 individuos entren con la carga contaminada al hormiguero. Tenemos reportes de hormigueros controlados hace más de 1 año.

 

Sigue revisando nuestro blog.

explora otros temas