La mosca blanca o palomilla es un pequeño insecto de 1 a 2 mm de longitud de la familia de los aleuródidos (Aleyrodidae) perteneciente a los insectos homópteros; insectos chupadores con alas membranosas como las cigarras, pulgones o cochinillas.
El nombre de este insecto proviene de su apariencia, son pequeñas moscas de color blanco amarillento que tienen un polvillo característico que se desprende cuando vuelan.
La mosca blanca es una plaga agrícola muy común y es de interés económico debido a que puede causar perdidas al momento de succionar la planta y transmitir enfermedades causando amarillamiento, marchitamiento, retrasos en el crecimiento e incluso la muerte de la planta.
Su ciclo biológico tarda aproximadamente de 28 días; incluye los estado de huevo, 4 estadios ninfales, pupa y adulto. Las ninfas son las responsables de los daños a los cultivos pues en esta etapa ellas se alimentan chupando la savia de la planta.
Un adulto de mosca blanca pone más de 250 huevos en su vida; por lo tanto, este ciclo biológico corto y su gran capacidad reproductiva permiten una alta tasa de proliferación en los cultivos.
Únete a Agroactivo y descubre nuevas oportunidades:
ventas@agroactivocol.com
comercial@agroactivocol.com
Teléfonos y WhatsApp:
+573225131831
+573122951828