Hidroretenedores o Hidro retenedores

Los hidroretenedores o hidro retenedores que almacenan el agua envuelven las raíces y aseguran que estas puedan proporcionar a la planta la humedad suficiente, evitando así que las raíces se sequen.

Al mismo tiempo una vez plantado, se asegura el aporte óptimo de agua.

La planta utiliza las raíces absorbentes para penetrar los capilares del producto y hace que los resultados de enraizamiento sean sensiblemente mejores, reduciendo las pérdidas posteriores de plantas, evitando las costosas resiembras.

La cantidad de agua disponible para las plantas es uno de los factores que inciden en la calidad de su desarrollo.

Sin embargo, la capacidad de almacenar agua y sustancias nutritivas, en especial de suelos arenosos y permeables, es extremadamente limitada.

El agua de lluvia y de riego es embebida por el suelo y se evapora, en su mayor parte sin ser aprovechada por las plantas.

Se priva así a las raíces de las sustancias nutritivas necesarias y las cantidades de agua disponibles están sometidas a fuertes oscilaciones.

Además precipitaciones insuficientes y periodos de sequia pueden ser la causa de que las reservas hídricas del suelo caigan rápidamente por debajo del mínimo necesario para el desarrollo de las plantas.

 

Showing 1–6 of 8 results